martes, 1 de abril de 2014

NATURIZZA NOTICIAS LA ALIMENTACION

 NATURIZZA NOTICIAS Y LAS PROPIEDADES DE ALGUNOS ALIMENTOS


Muchas veces nos preguntamos que elegimos si arroz blanco porque es menos procesado y alto en fibra, vitaminas y minerales ó arroz organico, pero un reciente informe publicado en Consumer Reports encontró que ambos tipos de arroz que se vende en tiendas de abarrotes contenían arsénico, un elemento químico tóxico que se encuentra generalmente en altos niveles en el arroz, el estudio de Consumer Reports publicado en Novimbere comprobo que más de 200 marcas que se encuentra facilmente en los supermercado contienen rastros de arsénico.
El arroz integral es capaz de contener más arsénico porque conserva los niveles exteriores del grano, donde se concentra más el arsénico, el estudio de Consumer Reports también encontró que el arroz cultivado en el país tiene altas concentraciones de arsénico inorgánico (el más venenoso de dos clases de arsénico) de arroz cultivado en otros lugares, el límite federal de arsénico en el agua potable es de 10 partes por billón en un litro, y el más alto nivel de arsénico encontrado en 1/4 taza de arroz crudo fue 9.4, en arroz, el Arsénico puede causar cáncer de vejiga, pulmón y piel, según el Instituto Nacional de Ciencias salud ambiental.

Un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins ha descubierto que sustituir algunas comidas como el pan blanco, las pasta, los carbohidratos por grasas insaturadas y adoptar algunos ingredientes de la dieta mediterránea como el aguacate, aceite de oliva y las nueces puede mejorar la salud del corazón incluso sin perder peso, los investigadores compararon que el cuerpo tiene la capacidad para regular el azúcar en la sangre y mantener niveles saludables de insulina mientras se está en una dieta rica en carbohidratos, una dieta rica en proteínas y una dieta rica en grasas insaturadas.

Las personas cuyos cuerpos no son capaces de utilizar eficazmente la insulina normalmente desarrollar diabetes tipo 2, que es un importante factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardíaca, una dieta equilibrada más alta en grasas insaturadas fue encontrada para mejorar el uso de insulina significativamente más que una dieta alta en carbohidratos."Muchos estudios han analizado cómo el cuerpo llega a ser mas eficas en el uso de insulina cuando se pierde peso,"dijo Meghana Gadgil, M.D., M.P.H., de la división de medicina interna General en la Johns Hopkins University School of Medicine que presentará la investigación. "Mantuvimos el peso estable así nos podríamos aislar los efectos de los macronutrimentos, lo que encontramos es que puedes empezar a ver un impacto beneficioso sobre la salud del corazón incluso antes de la pérdida de peso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario